En el marco de un importante paro nacional contra las políticas neoliberales del Gobierno del presidente Lenin Moreno, este miércoles se generaron diversos bloqueos de carreteras en las provincias de Los Ríos, Guayas, El Oro, Manabí, Esmeraldas, Pichincha, Santo Domingo.

 

En la capital, las organizaciones tomaron las arterias viales más importantes de la ciudad. En su recorrido, pasaron por la Corporación Nacional de Telefonía, próxima a ser concesionada por 20 años, exigiendo no se traspasen los bienes del pueblo a manos privadas.

 

El objetivo fue llegar hasta el Palacio de Gobierno, completamente sitiado y con alto resguardo policial, y exigir la renuncia del presidente Moreno debido al incumplimiento del plan de campaña y la evidente entrega del país a la derecha.

 

Los convocantes del paro señalaron que la medida de fuerza resultó un éxito, ya que movilizó en todo el país a miles de trabajadores y trabajadoras. Los medios de comunicación hegemónicos, repitiendo una jugada que practican en casi todo el mundo, ignoraron por completo la movilización y la importante huelga general, pero recurriendo a la frase tan conocida de que no se puede tapar el sol con un dedo, allí están las imágenes de esta importante jornada demostrando que el presidente traidor sigue cayendo en picada.

 

(Resumen Latinoamericano)