El Gobierno de República Dominicana negó que en la Base Aérea de San Isidro, al este de Santo Domingo, se estén produciendo aterrizajes de aviones militares de Estados Unidos, luego de una denuncia realizada por Cuba.

 

El canciller de Dominicana, Miguel Vargas, emitió un comunicado en el cual afirma que el Gobierno de Danilo Medina está apegado “al principio de no intervención en los asuntos internos de otros países”.

 

De acuerdo con el comunicado de la Administración de Cuba, estas operaciones de Estados Unidos podrían estarse dando “sin conocimiento de los gobiernos de esas naciones”.

 

“Entre el 6 y el 10 de febrero de 2019, se han realizado vuelos de aviones de transporte militar hacia el Aeropuerto Rafael Miranda de Puerto Rico, la Base Aérea de San Isidro, en República Dominicana y hacia otras islas del Caribe estratégicamente ubicadas”, dice la denuncia de Cuba, que llama a la comunidad internacional a detener la “aventura militar” de la nación norteamericana en la región.

 

Vargas asegura que se trata de una versión “completamente alejada de la realidad” y reiteró que su país promueve un diálogo entre la oposición y el Gobierno Bolivariano, lejos de promover agresiones militares.

 

(LaIguana.TV)