Cuadro-LOBA.jpg

La policía rusa ha arrestado en Moscú a una banda de falsos banqueros que ayudaba a empresarios y a compañías a sacar dinero del país y llevarlo hasta empresas ‘off-shore’ fuera del alcance del fisco ruso, informa este jueves el portal Life.ru.

 

Según datos del Ministerio del Interior ruso, el grupo constaba de cinco miembros. El cabecilla era Mijaíl M., extrabajador del banco moscovita ‘AKB Kredit-Moskva’, que contaba con la colaboración de Anastasia T., una estudiante de 22 años, del panameño de 25 años A. Ortiz, y de dos empresarios de 29 y 41 años. 

 

Tras su detención, han empezado a circular imágenes en las que la joven Anastasia T. presumía en las redes sociales de su holgada situación económica posando en hoteles de lujo y en el interior de automóviles de alta gama.

 

Según los primeros cálculos del Ministerio del Interior ruso, en tres años la banda habría llevado hasta distintos paraísos fiscales unos 9.000 millones de rublos (unos 146 millones de dólares), aunque los inspectores sospechan que la suma podría ser bastante más elevada.

 

La instrucción asegura que los principales actores de esta trama fueron el extrabajador de banca Mijaíl M y su ayudante Anastasia T., a quien han apodado «la loba de Wall Street» por sus éxitos ilegales en el mundo de las finanzas.

 

Por sus servicios la banda se quedaba con un 2,5%, por lo que se estima que han ganado unos 228,5 millones de rublos (unos 3,7 millones de dólares) en este tiempo. Todos sus miembros se encuentran detenidos, acusados de un delito de «actividad bancaria ilegal» tipificado en el artículo 172 del código penal ruso. 

 

(RT)