Cuadro-Vargas.jpg

Este 15 de diciembre se conmemoran 17 años de la tragedia de Vargas, sucedida en 1999 y que cobró la vida de cientos de personas, y dejó cuantiosos daños materiales en uno de los estados más turísticos del país.

 

La lluvia continua, producto de una vaguada, causó enormes deslaves, y de hecho este desastre figura en el libro de récord Guiness luego de que un alud de barro cobrara la mayor cantidad de víctimas de la que se tiene noticia hasta ahora.

 

Más de 1.814 mm de agua cayeron sobre el territorio costeño en las dos primeras semanas del mes de diciembre, causando una gran saturación en los suelos, y su posterior derrumbe a consecuencia de la enorme cantidad de agua.

 

El país se encontraba en medio de un proceso electoral para aprobar la Constitución fruto de la Asamblea Constituyente y se estremeció al ver cómo el pueblo varguense sufría los embates de la naturaleza.

 

Múltiples organizaciones internacionales, así como países de todas las latitudes se sumaron a los esfuerzos venezolanos por ayudar a los varguenses, en un hecho que enterneció a la opinión pública justo antes de la llegada del nuevo milenio.

 

(LaIguana.TV)