Cuadro-cne.jpg

Luego de la decisión que emitiera el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en torno a la designación de las nuevas rectoras y suplentes del Consejo Nacional Electoral (CNE), este jueves el máximo ente de comicios electorales oficializó en su página web la designación de las rectoras principales, Socorro Hernández y Tania D’Amelio en lo que será el período 2016 – 2023.

 

El TSJ en la juramentación que hiciera de las funcionarias el pasado miércoles, consideró la designación debido al extemporaneidad en los lapsos por parte de la Asamblea Nacional, ente que se encuentra además en total desacato e inconstitucionalidad, hasta que no realice la desincorporación oficial de los diputados de Amazonas.

 

A continuación la comunicación del CNE en su portal web:

 

Durante sesión celebrada este miércoles, el CNE formalizó la incorporación de las rectoras electorales para el período 2016-2023.

Las rectoras electorales principales, Socorro Hernández y Tania D’Amelio, fueron incorporadas este miércoles para el período 2016-2023, en sesión celebrada por el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Hernández y D’Amelio habían completado ya un primer período de gestión, desde el año 2009 cuando fueron designadas por la Asamblea Nacional, en representación de las facultades de derecho de las Universidades Nacionales y el Poder Ciudadano.

Tal como establecen las normas, las rectoras ratificadas fueron incorporadas al cuerpo electoral durante la sesión extraordinaria, convocada con ese solo punto de agenda.

 

(LaIguana.TV)

Sustento--cne.jpg