El tema Venezuela estuvo presente en la reunión que sostuvieron este viernes la alta representante de la Unión Europea (UE) para la Política Exterior, Federica Mogherini, y el secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo. Para ambos funcionarios la realización de “elecciones anticipadas” es la “mejor” vía para resolver la situación política en el país suramericano.

 

“Hay mucha base común sobre Venezuela. Compartimos el deseo de ver el fin de la crisis en Venezuela y el retorno al orden constitucional. Lo mejor para ello son unas elecciones anticipadas”, informó un portavoz de la UE a medios de comunicación y calificó esta reunión de “buena y fructífera”.

 

Por su parte, el Servicio Europeo de Acción Exterior (Seae) informó en un comunicado que ambos delegados “subrayaron la importancia de la cooperación transatlántica entre la UE y EEUU en un amplio abanico de asuntos de Política Exterior, incluyendo el trabajo en curso para una transición pacífica y democrática en Venezuela”.

 

Con respecto a respaldar una eventual intervención militar en Venezuela por parte de EEUU, el portavoz de la UE indicó que en el viejo continente no hay “entusiasmo por las intervenciones militares” y que “a la mayoría de los países de la región no les parece buena idea”.

 

“No es lo que va a llevar a la estabilización” en Venezuela, comentó.

 

Siria, Irán, Afganistán, Serbia y Kosovo también estuvieron en la agenda de debates durante el encuentro entre Mogherini y Pompeo.

 

(LaIguana.TV)