Este viernes la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos sancionó a varios funcionarios del Estado venezolano, incluyendo al presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa).
 
 
El director del Sebin, Manuel Cristopher Figuera; el primer comisionado del Sebin, Hildemaro Rodríguez Mucura; el Comandante de la Dgcim, Iván Hernández Dala; el director del FAES, Rafael Bastardo Mendoza; y el presidente de Pdvsa, Manuel Quevedo; son los nombres que pasan a engrosar la larga lista de personas vinculadas con el Gobierno venezolano que son víctimas de sanciones unilaterales por parte de EEUU.
 
 
El secretario del Tesoro Steven Mnuchin, dijo al respecto que: «estamos aplicando sanciones contra funcionarios a cargo del aparato de seguridad e inteligencia de Maduro, que de manera sistemática han violado los derechos humanos y reprimido la democracia, incluso mediante la tortura y otras formas de uso brutal de la fuerza”.
 
 
Como consecuencia, todos los bienes y participaciones en bienes de estas personas que se encuentren en EE.UU. o bajo el control de personas estadounidenses quedan bloqueados y deben ser informados a la OFAC. 

 

(LaIguana.TV)