#LoÚltimo
Colombia: Arquitecto confesó que sí secuestró y violó a niña de 7 años en su edificio (+cómplice)
Diciembre 15, 2016
La Iguana Google Plus

Cuadro-violencia.jpg

Rafael Uribe Noguera, un arquitecto de 38 años, confesó haber secuestrado, violado y torturado a la niña de 7 años Yuliana Samboní encontrada en pasado 4 de diciembre, en el barrio Chapinero Alto, en Bogotá.

 

Uribe Noguera, miembro de una adinerada familia de Bogotá, era el principal sospechoso de haber perpetuado los delitos. “El hombre habría pedido ser escuchado nuevamente en interrogatorio donde reconoció ante la Fiscalía los hechos ocurridos hace más de una semana en el barrio Chapinero Alto, en Bogotá”, reseñó El Tiempo de Colombia.

 

El diario aseguró que se revelaron las pruebas de genética forense en el cuerpo de la menor de edad y afirmó que la responsabilidad del arquitecto de 38 años en los delitos: “Se encuentra, sin ninguna duda y con certeza científica, que se encontró material biológico que vincula al señor Rafael Uribe en la muerte y abuso sexual de la menor de 7 años”, informó el Instituto de Medicina Legal de Colombia.

 

Según el medio colombiano Fiscalía repudió que parte de la evidencia encontrada en la escena del crimen esté fuera del expediente del crimen de Yuliana, por lo que se abrirá una investigación contra las unidades de la policía judicial que recaudó las pruebas.

 

Este jueves, la Fiscalía deberá presentar el escrito de acusación.

 

Uribe Noguera podría recibir hasta 60 años de cárcel, y aún con la admisión de los delitos -con lo que también se presume que acepta los cargos- las leyes impiden cualquier tipo de negociación o rebaja de penas.

 

El vigilante del edificio donde fue violada y asesinada el pasado fin de semana una niña indígena de siete años, en un caso que conmociona a Colombia, fue encontrado muerto este viernes 9 de diciembre, informaron las autoridades.

 

Identificado como Fernando Merchán, el vigilante ya había sido interrogado como parte del caso y apareció muerto en su vivienda en el sur de Bogotá en circunstancias que aún no están claras, pero que apuntan a un suicidio, pues junto a su cuerpo fue encontrada una carta.

 

(Panorama)

Sustento--violencia.jpg