El embajador de EE.UU ante la Conferencia de Desarme de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Robert Wood, dijo ante la sesión: “quiero que quede registrado que mi Gobierno se opone firmemente a que un representante del antiguo régimen de Maduro ocupe el sitio reservado para Venezuela”.
 
 
El repudió de Wood a la presencia del representante del Gobierno venezolano en la disertación se da por considerar que «carece de legitimidad».
 
 
El desplante tiene lugar a tres meses de que Venezuela asuma por un mes la presidencia rotatoria de la Conferencia de Desarme.
 
 
“Para preservar la dignidad e integridad de esta cámara, pido a todos países que están representados aquí que se pongan del lado del pueblo venezolano y que pidan a los psicópatas de Maduro que no asuman la presidencia de la Conferencia de Desarme más adelante”, espetó el funcionario de la administración de Donald Trump.
 
 
La actuación de Wood responde a que su Gobierno considera que permitir que los diplomáticos designados por el presidente Nicolás Maduro asuman la presidencia pro témpore en un foro de la ONU, implicaría darle legitimidad.
 
 
 
(LaIguana.TV)