El gobierno de China ratificó este viernes que mantendrá sus relaciones económicas y comerciales con Venezuela, basadas en la igualdad y el beneficio recíproco. 

 

Según declaró el portavoz de la Cancillería de China, Geng Shuang, Venezuela es un importante socio económico y comercial en América Latina. «China está lista para seguir desarrollando la cooperación», dijo.

 

Igualmente, el funcionario chino destacó su rechazo a la injerencia extranjera en Venezuela y solicitó a la comunidad internacional respetar los principios establecidos en la Carta de las Naciones Unidas.  

 

«Los asuntos de Venezuela deberían ser resueltos por su pueblo, dentro del marco de la Constitución y la ley, a través de un diálogo pacífico y canales políticos», expresó. 

 

El portavoz de la cancillería pidió a los diferentes factores dejar que pueblo venezolano resuelva la situación por medio del diálogo y de manera pacífica.

 

China ha sido uno de los países más categóricos en el rechazo a la agresión que mantiene Estados Unidos contra Venezuela, intentando imponer un gobierno servil a sus intereses. 

 

(AVN)