cuadro-lay-offf.jpg

Por falta de quórum fue suspendida la elección paralela de los rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE) por parte de la Asamblea Nacional (AN), programada para este jueves, 15 de diciembre.

 

Para llevar a cabo dicha votación era necesaria la asistencia de 109 diputados, que representan los dos tercios del Parlamento, pero solo acudieron 106 a la sesión permanente.

 

William Barrientos, Adolfo Surperlano y Ricardo Fernández fueron los tres diputados de la bancada de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) que no asistieron a esta sesión, además de todos los parlamentarios que conforman el Bloque de la Patria.

 

“No había ningún diputado que solicitara la votación nominal o verificara el quórum pero esta Asamblea respetuosa de las leyes no podía mentirle al país y no tuvimos otra opción que decir la verdad, había solo 106 diputados, todos de la MUD y no se pudo hacer la votación», declaró el secretario de la AN, Roberto Marrero.

 

Al respecto, precisó que hasta este jueves se cumplía el lapso para llevar a cabo dicho proceso, por lo cual desconoce si habrá sanciones en contra de los parlamentarios inasistentes.

 

Cabe recordar que el pasado martes, 13 de diciembre, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) juramentó como rectoras del máximo órgano electoral del país a Socorro Hernández y Tania D’ Amelio, ante la situación de desacato en la que se encuentra el Parlamento.

 

(LaIguana.TV)