cuadro-cerrado.jpg

El diputado a la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, recordó este jueves 15 de diciembre el 17 aniversario de la aprobación de la Constitución de 1999, durante un acto en Caracas.

 

Alertó sobre los supuestos rectores del Poder Electoral que pretendía designar la Asamblea Nacional.  

 

«Hoy querían nombrar a los rectores del CNE, señores, tengan cuidado porque van a venir las navidades y no sea que no estén navidades en sus casas sino guardados en una cárcel por estar usurpando funciones, tengan cuidado», advirtió el diputado. 

 

Cabello señaló que no serán los diputados de la derecha los que van a impedir que se cumpla la Carta Magna del 99.  «No nos han podido sacar» 

 

«Ellos (oposición) decían que para qué una Constitución si ya teníamos una, es verdad, teníamos una, en la del 61 estaba consagrado el derecho a  la vida, pero hay más de 11 mil estudiantes, jóvenes, obreros y campesinos, de ellos 3 mil no han aparecido, esa Constitución el día siguiente que la promulgaron fueron suspendidas las garantías  económicas y esto es bueno que los jóvenes lo sepan porque debemos tener argumentos para vencer esa derecha», expresó Cabello.

 

El expresidente del Parlamento señaló que desde un principio trataron de infiltrar la Asamblea Constituyente y se opusieron llevando el caso al Tribunal Supremo, pero aún así no dejaron de presentar candidatos. 

 

Recordó que para la Asamblea Nacional Constituyente se postularon políticos como Henrique Capriles Randoski y Julio Borges «para hacer una constitución a la medida de ellos» sin importarle los intereses del pueblo. 

 

El parlamentario dijo hasta la noche de este 14 de diciembre se han decomisado 1.200 millones de unidades de billetes de 100 bolívares en el país.  «Estaban acabando con el país», comentó. 

 

Cabello reiteró que han pedido desde hace tiempo al gobierno colombiano derogar la resolución número 8 que opera en Cúcuta y no han querido hacerlo. «Y ahora se quejan porque tomamos una decisión soberana de cerrar la frontera y si es necesario volverla a cerrar seguirá cerrada la frontera», subrayó.    

 

(Panorama)