El ejército del régimen israelí enviará militares a América Latina para “fortalecer los lazos” con algunos países del continente, entre ellos Brasil y Guatemala.

 

Según han informado este viernes medios israelíes, una delegación de soldados y representantes de la organización “Yahad, Unidos por los Soldados de Israel” viajará a América Latina para una campaña de sensibilización pública.

 

El viaje comenzará el próximo miércoles 20 de febrero y está destinado a “profundizar los lazos” entre Israel y algunos países de América Latina cuyos Gobiernos simpatizan con el sionismo. El grupo estará acompañado por soldados de esos países y por una banda militar que actuará en eventos a lo largo del periplo.

 

El presidente de Yahad, el general Yoram Yair, y el director del Fondo Yahad para los Soldados, el general Yehiel Gozal, acompañarán a la delegación, que visitará México, Uruguay, Guatemala y Brasil.

 

Recientemente, en un intento por reforzar aún más las relaciones con algunos países latinoamericanos, el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, viajó a Brasil y visitó a su presidente, Jair Bolsonaro. En el encuentro, ambos expresaron su gran interés en promover la cooperación en materia militar y diplomática.

 

En el caso de Guatemala, las relaciónes con Israel han aumentado en distintos ámbitos en los últimos años, hasta convertirse la nación centroamericana en la primera en seguir los pasos de EE.UU. al trasladar su embajada de Tel Aviv a Al-Quds (Jerusalén) y reconocer esta antigua ciudad como capital del régimen israelí.

 

El acercamiento de Israel a los países latinoamericanos ha generado protestas entre los pueblos de la región, expresándose rechazo a la presencia de Netanyahu y condenando los crímenes israelíes contra los palestinos.

 

(HispanTV)