fbpx
#LoÚltimo
Ni siquiera la Cruz Roja acepta la “ayuda humanitaria” de EEUU: Samuel Moncada en la OEA (+extorsión)
Febrero 15, 2019 -
La Iguana Google Plus
 

Ante la llegada de una supuesta “ayuda humanitaria” desde Estados Unidos (EEUU), quien promueve un golpe de Estado contra Venezuela, el representante de Venezuela ante la Organización de Estados Americanos (OEA) señaló que estas acciones no deben ser usadas para justificar una guerra o una extorsión.

 

En declaraciones transmitidas por Telesur, Moncada señaló que organizaciones internacionales, como la Cruz Roja, han señalado que estas acciones de EEUU no son declaradas como “ayuda humanitaria”.

 

“La verdadera ayuda humanitaria solo puede ser neutral, independiente, universal. No debe ser política para propósitos de extorsión ni justificar una guerra. Ni siquiera la Cruz Roja, como organización, acepta la idea de ayuda humanitaria que ofrece Estados Unidos a Venezuela”, expresó desde la sede de la OEA donde se debate la situación de Venezuela.

 

En días pasados, el presidente del comité, Christoph Harnisch, expresó que la Cruz Roja no será parte de un posible operativo de entrega de “ayuda humanitaria” que promueve el diputado en desacato de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó.

 
(AVN)