cuadro-frontera.jpg

El primer mandatario tachirense, José Gregorio Vielma Mora, comunicó que abrirán la zona limítrofe con Colombia este jueves a las 8:00 p.m. tras la medida que decretó el presidente Nicolás Maduro de mantenerla cerrada por 72 horas para llevar a cabo el depósito y cambio de billetes de Bs. 100.

 

El gobernador explicó durante una entrevista por la estación Unión Radio que, la providencia se efectuará “salvo una disposición o instrucción” que establezca lo contrario.

 

Vielma Mora manifestó que el Jefe de Estado determinó la suspensión transitoria del paso, ya que la banca pública y privada se encuentran capacitadas para absorber el dinero y que su gobernación concretará las decisiones derivadas del Consejo de Ministros respecto a este asunto.

 

De igual forma, afirmó que permanecerán vigilando para que no se reinicie “la extracción de papel moneda” tan pronto estén en circulación los nuevos billetes.

 

“Venezuela, en la parte fronteriza, debe colocar casas de cambio para el manejo de la moneda. Esa es la solución”, sugirió el funcionario de la entidad andina.

 

(LaIguana.TV)

sustento-frontera.jpg