cuadro-inves.jpg

El diputado a la Asamblea Nacional por el PCV Yul Jabour, propuso durante una entrevista en el programa Vladimir a la 1 transmitido por Globovisión investigar al Banco Central de Venezuela (BCV), a la Sudeban, y a quienes controlan la frontera para determinar las responsabilidades por la fuga de los billetes de 100 bolívares.

 

Jabour se preguntó por qué la medida de los billetes no se tomó desde que descubrieron que había una mafia para falsificarlos.

 

Indicó que la medida es correcta para golpear las “mafias se llevan los billetes de 100 para falsificar dólares”, sin embargo comentó que eso no resuelve el problema económico que acontece en Venezuela.

 

Explicó que el problema económico tiene que ver con la renta petrolera y con la falta de productividad y con el tema cambiario, señaló que éstos “son elementos estructurales que se debe plantear resolver.

 

Ehortó a que se investigue el tema de las mafias de dinero, “eso no se puede resolver solamente con la destitución de la presidenta de Sudeban Mary Espinoza de Robles o señalando su responsabilidad”

 

Añadió que debe abrirse una investigación de qué ha ocurrido realmente con el tema del dinero, cómo ha sido extraído y quiénes han estado involucrados. “Una investigación que involucre a Sudeban, al Banco Central de Venezuela y al Ministerio de Finanzas”.

 

(Aporrea)

sustento-yul.jpg