cuadro-canci.jpg

La ministra de Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, comunicó este jueves que “Venezuela activa el Protocolo de Olivos por agresión y violencia al país”.

 

Desde Uruguay la Canciller afirmó que más del 95% de las reglas del Mercado Común del Sur (Mercosur) han sido concentradas en nuestros estatutos. “Se mantiene una permanente agresión al ejercicio de Venezuela frente al bloque regional”, indicó.

 

Consecutivamente, la alta funcionaria aseguró que “Venezuela activa el Protocolo de Olivos, por agresión y violencia al país (…) Venezuela jamás validará la falsaria jurídica que se lleva en contra por parte de la triple alianza”, apuntó.

 

Rodríguez enfatizó que no reconocen el auto-designación de Argentina para la Presidencia Pro Témpore, puesto que la nación petrolera no ha cedido a ninguno la jefatura del Mercosur, publicó la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

 

“Las relaciones bilaterales con Argentina se mantienen, hemos ejercido los canales diplomáticos como corresponden y estamos esperando que se nos dé respuesta al problema planteado que todos conocemos (…) Todos sabemos que Venezuela es un socio y un mercado muy importante para el Mercosur (…) Venezuela continuará siendo Estado parte del Mercosur”, subrayó la diplomática.

 

(LaIguana.TV)