cuadro-dollar.jpg

Las cotizaciones paralelas del dólar en Venezuela cayeron abruptamente este jueves hasta llegar a los 2 mil bolívares de acuerdo con los registros no formales de transacciones personales y páginas web y redes sociales, refiere el blog Economía y Rebelión, del economista tachirense Oscar Forero.

 

De acuerdo con su análisis “el dólar paralelo se encuentra en franca caída, el día de hoy ha presentado ya tres fuertes bajadas, representando en total cerca de 500 Bs. en tan solo un par de horas”.

 

El comportamiento de las ventas realizadas según datos puntuales en sitios sociales y de intercambio forzó un “estrepitoso descenso” que inevitablemente debió registrar la propia página DolarToday, con un hipotético cierre de 2.480,52 bolívares por dólar.

 

El objetivo más descarado de la mencionada página era llevar el valor del dólar a 10 mil bolívares antes de finalizar el año, sin embargo sus cálculos se vienen a pique, señala.

 

Y agrega que la publicación que hace DolarToday comienza a perder influencia, al punto que quienes jugaron “posición adelantada” comprando dólares a más de 4 mil Bs. (previendo el descarado “anuncio”) se están lamentando de tan errada decisión y a esta hora buscan salir de sus dólares, antes que siga perdiendo valor pues ya ha retrocedido nada más y nada menos que 46%..

 

(latabla.com)

sustento-paralelo.jpg