cuadro-boli.jpg

 

El presidente de la República, Nicolás Maduro, se reúne este jueves en el Palacio de MIraflores, en Caracas, con parte del gabinete Ejecutivo para evaluar los resultados de la desmonetización del billete de 100.

 

Maduro ordenó el pasado domingo, que en las próximas 72 horas salgan de circulación en el país los billetes de 100 bolívares. La medida fue anunciada la tarde de este domingo desde el estado Miranda.

 

“En uso de mis facultades constitucionales y a través del Decreto de Emergencia Económica, he decidido sacar de circulación los billetes de 100 bolívares en las próximas 72 horas y dar un plazo para que quienes poseen billetes los declaren ante la banca pública”, anunció el Mandatario.

 

“Detrás de esto está la derecha, más de 300 mil millones de bolívares se calcula (…) hemos hecho una investigación, es un tema que hablé en agosto con Santos, él me mostró pruebas de cómo se estaba dando este tráfico de moneda, me preguntó mi opinión sobre eso (…) Lo sacaron a partir de la centrífuga cucuteña (…) Voy con todo, que se queden con su billete allá en Cúcuta, de Maicao, le quemé las manos a las mafias con esta decisión”, manifestó Maduro.

 

(Panorama)