El hijo mayor de la concejala (Psuv) Verimar Sánchez, Adalberto Enrique Meleán Sánchez, de 19 años, fue asesinado la mañana de ayer frente a su vivienda  marcada  con el número 22,  en el sector Lo De Doria, municipio Jesús Enrique Lossada. 

 

El joven estaba con su madre y su hermana, de 17 años,  cuando  fueron atacados por un par de delincuentes que se movilizaban en una moto y con cascos. Sucedió pasadas las 7:30 de la mañana de este viernes. Los tiros impactaron a Adalberto segándole la vida. La progenitora fue alcanzada en una de sus manos, y una bala le cercenó un dedo meñique. La hija resultó ilesa.

 

Trascendió que el cuerpo del joven presentó más de  10 balazos.

 

La concejala y sus hijos se alistaban para ir a la planta Agroalimentaria del Núcleo de Desarrollo Endógeno (Nude), ubicada en la vía al aeropuerto, en donde laboraban. Estaban en las afueras de la casa, en la avenida principal de Lo De Doria,  cuando se escuchó la ráfaga que dejó este saldo trágico.

 

Otra versión apuntaba que ambos pensaban ir a la marcha en San Francisco, realizada en el marco de los ejercicios cívicos militares del Bicentenario de Angostura. 

 

Adalberto Meleán Sánchez laboraba para la municipalidad. Se conoció que era chofer de Junior Mujica,  alcalde de “Jesús Enrique Lossada” y también se desempeñaba como vocero deportivo del consejo comunal de la zona.

 

La hermana de la víctima, testigo presencial del ataque a tiros, aseguró haber visto a los dos delincuentes portando cascos y desplazándose en dirección La Concepción-Maracaibo.

 

Luis Antúnez, padre de crianza de  Adalberto, aseguró que el asesinato del joven “se debe a una venganza política. Fueron las mafias, que no dejan que el alcalde Júnior Mujica traiga beneficios al municipio”.

 

Al lugar llegaron funcionarios de la policía científica, quienes informaron que las investigaciones ya fueron iniciadas. “Fue un sicariato”, dijo una autoridad del cuerpo policial. 

 

La edil  Verimar Sánchez tiene otro hijo. Es concejal  de  la  parroquia José Ramón Yépez.

 

Lo De Doria es un  sector de la parroquia La Concepción de “Lossada”, que colinda con los  municipios Maracaibo y San Francisco.

 

En esa zona, hace dos meses y medio, la noche del   30 de noviembre,  unos sicarios le quitaron la vida a dos hombres. Uno era el hijo del diputado Edgar Mujica, del Psuv; el otro, su chofer. 

 

Los fallecidos fueron identificados como David Mujica, de 22 años, y Melecio Antonio Maparí, de 32. Los sicarios le dieron alcance cuando en motocicleta pasaron detrás del colegio Doña Graciela. Mujica y Maparí buscaban unos repuestos para reparar un vehículo.

 

El lunes 3 de diciembre de 2018, en rueda de prensa, el diputado Edgar Mujica y el alcalde Júnior Mujica —padre y tío de David Mujica— calificaron lo sucedido de “sicariato político”.

 

En esa oportunidad, el alcalde responsabilizó del doble crimen  “a la banda de alias ‘El Chamut”. “Es la banda más peligrosa del Zulia y a ellos los hago netamente responsable de este crimen en contra de mi sobrino”, aseveró.

 

Júnior Mujica aseguró que ese crimen del 30 de noviembre “no  trata de una venganza, ni sicariato, ni guerra entre bandas, trata de un sicariato político”. Agregó que “esa es la respuesta de las mafias a tantos años de esfuerzo y trabajo”.

 

Ayer, desde San Francisco, el gobernador Omar Prieto rechazó este hecho que dejó muerto al hijo de la edil Verimar Sánchez. Pidió al jefe nacional del Cicpc, comisario Douglas Rico, que venga al Zulia a investigar esta nueva muerte en Lossada. “Vamos con todo  contra esa mafia”, señaló.

 

(Panorama)