“Ayer se cayeron 4 o 5 grandes mentiras que han venido construyendo contra Venezuela desde la Organización de Estados Americanos (OEA)”, aseguró este sábado 16 de febrero el embajador de nuestro país en dicho organismo, Samuel Moncada.

 

En declaraciones trasmitidas por teleSUR, el funcionario criollo sostuvo que en la OEA quedaron al descubierto las mentiras que intenta imponer el Gobierno de Estados Unidos para justificar una agresión contra Venezuela.

 

“Primero, no nos han sacado de la OEA y para ello es necesario 24 votos de los Estados miembros de la OEA (…) nosotros decidimos hace dos años que nos iríamos de la OEA y el 27 de abril se cumple ese lapso”, recordó.

 

Moncada comentó que el verdadero problema de la Administración de Estados Unidos es la guerra, pues indicó que ellos están movilizando medios militares para un conflicto armado. “Quieren hacer ver que están salvando a Venezuela pero es una total mentira”, subrayó.

 

Asimismo, el diplomático venezolano denunció que el Gobierno de EEUU le ha restringido la movilidad a 25 millas alrededor de la ciudad de Nueva York, situación que le impediría trasladarse a Washington para asistir a sesiones de la OEA.

 

“Según el criterio de EEUU nadie podría hablar en contra de ellos pero sí a favor, como no le gustó el discurso que di en la OEA quieren ponernos restricciones (…) Más que una trampa es un abuso de poder el evitar que los diplomáticos cuenten las verdades de su nación en la OEA”, manifestó.

 

 (LaIguana.TV)