El ministro para las Relaciones Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, rechazó este sábado 16 de febrero las recientes restricciones que el Gobierno de Estados Unidos (EEUU) impuso al embajador venezolano ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Samuel Moncada.

 

En declaraciones a teleSUR, el jefe de la diplomacia criolla sostuvo que este tipo de maniobras tienen como finalidad tratar de evitar que Moncada defienda la verdad de Venezuela en ese organismo regional.

 

“Le tienen miedo al verbo y a la verdad de Venezuela. Les dolió la verdad, y ahora están aplicando sanciones absurdas en contra Samuel Moncada (…) No nos podrán callar en la OEA. Venezuela se irá de la OEA el 27 de abril de 2019, no antes, hasta ese día cumpliremos con nuestras funciones”, dijo.

 

Asimismo, Arreaza  sostuvo que la “ayuda humanitaria” que promueve la Administración de Donald Trump para Venezuela es una propaganda para crear las condiciones que den un conflicto armado en territorio venezolano.

 

¿Cuándo se ha preocupado EEUU por Haití, por Puerto Rico, por Palestina? No pueden ser tan hipócritas. Esto es una propaganda para crear condiciones para una intervención militar en Venezuela”, subrayó.

 

El Gobierno de EEUU, recordemos, tras la intervención de Moncada en la OEA tomó la decisión de restringir su movilidad a 25 millas alrededor de la ciudad de Nueva York, situación que le impediría trasladarse a Washington para asistir a las sesiones del organismo.

 

(LaIguana.TV)