fbpx
#LoÚltimo
Video: Así llegaron los aviones militares gringos con supuesta “ayuda humanitaria” a Cúcuta
Febrero 16, 2019 -
La Iguana Google Plus

Los aviones militares estadounidenses con la supuesta ayuda humanitaria para Venezuela que partieron desde el sur de Miami, arribaron este sábado en la tarde al aeropuerto internacional Camilo Daza, en Cúcuta, según un video compartido en medios de comunicación.

 

De acuerdo a lo expresado por el director de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid), Mark Green, “Esta ayuda contiene productos alimenticios, alimentos altamente nutriciosos, galletas energéticas, kits de higiene”, las cuales alcanzan 80 toneladas métricas aproximadamente y llegarán a unas 25 mil personas.

 

“Ha llegado por solicitud del presidente Juan Guaidó. Estamos orgullosos de estar de su lado, de la gente que pide la democracia verdadera”, dijo el representante de Usaid al mismo tiempo que advirtió que este cargamento “no es el primero ni el último que llegará de EE.UU. para Venezuela”.

 

Por otro lado, hizo un llamado a los militares criollos para que dejen entrar la “ayuda humanitaria”.

 

El director de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo por Colombia, Eduardo González, informó desde el aeropuerto Camilo Daza que la supuesta mercancía será trasladada a Venezuela a través del puente fronterizo con Venezuela, Las Tienditas, cuando el autoproclamado presidente Juan Guaidó lo disponga. Mientras tanto, será custodiada.

 

Los aviones C-17 de la Fuerza Aérea de EE.UU.,  fueron recibidos por representantes de Usaid, del Gobierno de Colombia y del equipo de Guaidó, el cual estuvo encabezado por el representante de la “ayuda humanitaria” Lester Toledo.

 

(LaIguana.TV)