La noche del 15 de diciembre el presidente de la República Nicolás Maduro anunció la circulación de las monedas y billetes del nuevo cono monetario.

 

“Hemos empezado la distribución de las monedas sustitutivas, varios millones de monedas están circulando, es una forma de quemarle las manos a las mafias de Cúcuta,  Maicao y Miami”, señaló al presentar las monedas de 100, 50 y 10 bolívares.

 

El mandatario señaló que “llegó una cantidad importante, 76 millones de billetes de 50 bolívares, que ya están siendo distribuidos, llegaron en la madrugada de hoy dentro de la operación del Decreto de emergencia y excepción económica de golpe a las mafias”.

 

Durante la cadena nacional presentó también los nuevos billetes que formarán parte del cono monetario, de 500, 1.000, 5.000, 10.000 y 20.000 bolívares.

 

“En el transcurso de esta semana, la próxima semana, y la última semana de diciembre y la primera de enero, irán entrando todos los nuevos billetes, el billete de 10 mil bolívares con nuestro gran Sócrates de caracas, Simón Rodríguez, el Robinson de América y el billete de 20 mil bolívares que también entrará para ir resolviendo con nuestro gran Libertador Simón Bolívar”, expresó al mostrar estos billetes.  

 

Éxito en el “cienbolazo”

 

En la transmisión, Maduro habló de la medida de salida de circulación de los billetes de 100 bolívares: “el ‘cienbolazo’ lo han llamado, el ‘cienbolazo’ suena a jonrón con las bases llenas en el último inning”.

 

“Ha sido un éxito total el proceso de 72 horas con la cooperación consciente de nuestro pueblo, de todos los sectores, yo sabía que esto iba a ser así porque el pueblo tiene conciencia. Vimos la contribución de millones de hombres y mujeres en la banca pública y privada, han terminado las 72 horas sin prórroga, y hemos logrado el objetivo.  A partir de hoy corren cinco días para la declaración y depósito en la sede del Banco Central de Venezuela (BCV) en Caracas, con todas las medidas de seguridad e inteligencia financieras y de investigación”, declaró, agregando que estarán dispuestas 30 taquillas “con las más moderna tecnología”.

 

Señaló que por recomendación del equipo de trabajo se redujeron los diez días iniciales planteados para este cambio a cinco, que se contarán desde el viernes 16 de diciembre hasta el martes 20 de diciembre. Aseguró que el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), realizará todo el proceso de protección de los próximos cinco días.

 

Se extiende el cierre fronterizo

 

“He decidido prorrogar el cierre de la frontera con estricta cooperación militar y policial, 72 horas más, viernes 16 de diciembre, sábado 17 y domingo 18 para culminar esta fase”, expresó el mandatario nacional.

 

Opinó que hay “desesperación total” en las mafias que pretendían vivir a costa de la moneda venezolana: “querían hacer el daño, la maldad a nuestra patria en diciembre, para echar a perder las navidades, el fin de año”.

 

Asimismo, agradeció al pueblo venezolano por su colaboración en la medida formulada el pasado domingo 11 de diciembre y aseguró que este año cierra de forma victoriosa

 

“El apoyo al final es a la voluntad mayoritaria de que Venezuela debe tener tranquilidad, estabilidad, paz y aquí está su presidente, presidente de todos  y de todas, trabajando y golpeando a las mafias con toda la fuerza que nos da la tener la razón y la justicia”, expresó.

 

(LaIguana.TV)

cuadro-DISTRI.jpg