Un vídeo en el que se ve al tanque ruso T-90MS sometiéndose a pruebas de tiro y de rendimiento ha sido publicado en el portal ruso Zvezda. Se trata de una modificación del mítico tanque T-90 y está destinado a la exportación.

En las imágenes se observa cómo el blindado atraviesa el campo de batalla a toda velocidad a la vez que dispara varias veces. Las cámaras dentro del tanque muestran cómo trabaja la tripulación durante la maniobra.

 

El nuevo tanque está equipado con un sistema de protección dinámica modular de tercera generación capaz de resistir las armas antitanque más modernas. No pesa más de 50 toneladas, una cifra nada elevada teniendo en cuenta su potencia de fuego y las mejoras en seguridad.

 

Andréi Terlikov, director general de la oficina de diseño de ingeniería de transporte de la corporación Uralvagonzavod, define el T-90MS como «un arma de alta precisión» porque está equipado con un cañón de 125 milímetros con mayor cadencia de tiro y porque permite disparar una amplia gama de municiones, como misiles guiados y proyectiles de fragmentación con detonador a control remoto programable.

 

El tanque original, el T-90, es el principal blindado del Ejército ruso y el heredero del célebre T-72B. Durante 10 años —entre 2001 y 2010- fue el tanque más vendido en el mundo.

 

(Sputnik News)