Luego de que las autoridades españolas bloquearan un despacho de 200 mil unidades de medicinas a Venezuela, que un importador privado venezolano adquirió en Irán, han salido a relucir detalles de este caso.

 

De acuerdo con el portal de datos periodísticos La Tabla, medio que tuvo acceso a los reportes de tracking de Qatar Airways, se trata de un embarque compuesto por 252 paquetes con un peso de 590 kilogramos.

 

“El embarque fue recibido por Qatar Airways en el Aeropuerto de Teherán el 06 de febrero a las 13:17 con destino a Caracas siguiendo la ruta Teherán – Doha – Madrid – Caracas”, reseñó el portal.

 

La Tabla detalló la carga fue enviada a Doha en el vuelo QR-0499 y desde allí a Madrid en el vuelo QR-147. En ese punto el envío debía ser entregado a Iberia para su despacho a Caracas en el vuelo IB-6673 del 12 de febrero.

 

“El importador ha sido informado por Qatar Airways que una vez en Madrid la carga fue devuelta a Doha por autoridades españolas que de esa manera impidieron su tránsito por su territorio y en la línea aérea ibérica”, precisó.

 

(LaIguana.TV)