De forma arbitraria, el Departamento de Estado de Estados Unidos impuso restricciones al embajador venezolano ante la Organización de Naciones Unidas (ONU) y ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Samuel Moncada. 
 
 
Tras la intervención de Moncada en la Organización de Estados Americanos, el Gobierno gringo decidió retirar las credenciales diplomáticas al embajador venezolano.
 
 
La medida fue rechazada por el canciller de la República, Jorge Arreaza, quien aseguró que «la verdad a los Estados Unidos les duele y por eso tomaron la decisión de restringir a Samuel Moncada como nuestro representante permanente ante Naciones Unidas, que está en Nueva York, con la sencilla intención de que no pueda llegar hasta Washington para intervenir en las sesiones del Consejo Permanente de la OEA, le tienen miedo al verbo y a la verdad de Venezuela». 
 
 
Sin embargo, ratificó que el Gobierno venezolano continuará cumpliendo sus funciones en el organismo internacional, hasta que se cumpla el lapso establecido en sus estatutos para el retiro definitivo del país en la OEA. 
 
 
(LaIguana.TV)