El asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Bolton, aseguró durante una entrevista a la cadena Fox News que generales venezolanos estarían manteniendo conversaciones con «representantes» de Juan Guaidó, autoproclamado «presidente encargado» de Venezuela.

 

«Puedo decir que los generales claves que apoyan a Nicolás Maduro están en conversaciones constantes con la oposición, no es público pero ellos están negociando», dijo Bolton.

 

Agregó que el presidente de EEUU, Donald Trump, se encuentra atento a la situación que enfrenta Venezuela y aseveró que han hablado en repetidas oportunidades sobre los acontecimientos actuales.

 

El régimen de Donald Trump envió en el día de ayer otro gran cargamento de «ayuda humanitaria» a la ciudad colombiana de Cúcuta en la frontera con Venezuela, esta vez utilizando aviones militares estadounidenses, con el fin de presionar aún más al presidente Nicolás Maduro a que renuncie a la presidencia de Venezuela.

 

Por otro lado,  de acuerdo con un diario estadounidense, es probable que el presidente Donald Trump ordene el despliegue de fuerzas militares en aguas de Colombia antes del 23 de febrero, fecha prevista por la oposición venezolana para la entrada de la ayuda humanitaria cuya llegada ha sido negada por el gobierno de Nicolás Maduro.

 

(Aporrea)