Venezuela se puede considerar fuera de la Organización de Estados Americanos (OEA) por decisión propia luego del 27 de abril, aseguró este sábado 16 de febrero el ministro para las Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza.

 

“Nos podremos considerar fuera de la OEA por nuestra decisión, no porque ellos nos sacaron (…) Cumplimos con la Carta de la OEA y por eso nos quedamos dos años más luego del anuncio de nuestro retiro”, dijo.

 

En declaraciones a teleSUR, el jefe de la diplomacia criolla rechazó las recientes restricciones que el Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.) impuso al embajador venezolano ante la OEA, Samuel Moncada, para evitar que este defienda la verdad de Venezuela en ese organismo regional.

 

“Le tienen miedo al verbo y a la verdad de Venezuela. Les dolió la verdad y ahora están aplicando sanciones absurdas en contra de Samuel Moncada (…) No nos podrán callar en la OEA. Venezuela se irá de la OEA el 27 de abril de 2019, no antes, hasta ese día cumpliremos con nuestras funciones”, subrayó.

 

(LaIguana.TV)