Luego de que la agencia británica Reuters asegurara que el banco ruso Gazprombank congeló las cuentas de la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) para evitar ser perjudicado por las sanciones económicas del Gobierno de Estados Unidos a la Administración venezolana, la compañía criolla desmintió dichos señalamientos.

 

“Desde la principal industria del país desmentimos una vez más informaciones que atentan contra la soberanía petrolera”, reseñó este domingo 17 de febrero Pdvsa en su cuenta en la red social Twitter.

 

La empresa venezolana aseguró que es nuevamente atacada por personeros afectos a la derecha y por medios internacionales. “Hoy y siempre seremos la fuerza que impulsa la nación y luchamos día a día por la soberanía del pueblo venezolano”, añadió.

 

Al respecto, la corresponsal de teleSUR Madelein García aseguró que dicha agencia desde hace semanas marcó su línea editorial sobre Venezuela, específicamente sobre informaciones concernientes al parlamentario opositor Juan Guaidó, quien dice ser presidente del país.

 

“Todo esto ocurre a pocas horas que el presidente de Pdvsa, Manuel Quevedo, fue incluido en la lista de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (Ofac) y Jhon Bolton amenaza a las empresas para que no negocien con Pdvsa porque su presidente está sancionado. ¿Ven? Las piezas del juego comienzan a encajar”, subrayó la comunicadora.

 

(LaIguana.TV)