La compañía colombiana LinkTic que se encuentra a cargo de la página web mediante la cual recaudan 100 millones de dólares para el concierto organizado por británico Richard Branson para supuesta «ayuda humanitaria» a Venezuela, es contratista de la Fuerza Aérea de Colombia, reportó La Tabla.
 
 
«La relación con la Fuerza Aérea se puede verificar con la existencia de decenas de enlaces al dominio de LinkTic con contenidos de la Escuela de Inteligente Aérea, así como una sección en la web http://www.esina.mil.co  llamada ‘prueba linktic, reseñó el medio.
 
 
Según el portal de investigación, se trata de la misma empresa que creó masivamente cuentas robot en la red social Twitter para apoyar la campaña de Enrique Peñalosa a la alcaldía de Bogotá en 2016. Además, la compañía ofrecía fotos de desnudos por likes en Facebook, escándalo que fue develado en marzo de 2017 por el columnista del diario El Espectador Yohir Akerman.
 
 
Los sitios creados por LinkTic para el concierto fueron registrados el pasado viernes 14 de febrero y puestos en línea este sábado. «Solo contienen algunos videos promocionales y el enlace a una aplicación de donaciones a partir 100 dólares», agregó La Tabla.
 
 
Asimismo, indicó que no hay una organización política que asuma la responsabilidad de la campaña «por lo que no se descarta un fraude».
 
 
(LaIguana.TV)