El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, invitó este domingo 17 de febrero el pueblo venezolano a hacer desobediencia civil para que la “ayuda humanitaria” del Gobierno de Estados Unidos ingrese a Venezuela.

 

“Es el pueblo el que debe ayudar a llevar la ayuda humanitaria a donde tiene que llegar. Los venezolanos deben de seguir principios gandhianos, deben de hacer desobediencia civil, romper con las prohibiciones de la dictadura. Desbordar a la dictadura de tal forma que las fuerzas militares no puedan resistirse a la movilización de la gente”, dijo.

 

Durante una entrevista al Clarín de Argentina, el funcionario uruguayo reiteró que la OEA apoya el proceso de “transición democrática” que lidera el parlamentario opositor Juan Guaidó, quien hace días se autoproclamó presidente de Venezuela en una plaza de Caracas.

 

“Ese es un camino por la democracia hacia la democracia. Asimismo, la Secretaria General continuará trabajando por la reconstrucción de la democracia en Venezuela como hemos hecho hasta ahora”, indicó.

 

Al ser cuestionado sobre ¿Cuál es el plan en la OEA para el día después de la caída de Maduro?, Almagro sostuvo desde ese organismo se trabajará para establecer los mecanismos de observación electoral durante la celebración de unas “elecciones realmente legítimas”.

 

(LaIguana.TV)