cuadro-compre.jpg

«Pido la máxima comprensión, la utilización de las tarjetas», así lo expresó, la tarde de este viernes 16 de diciembre, el presidente Nicolás Maduro sobre la situación en el país ante la salida de circulación de los billetes de 100, y la ausencia de los billetes del nuevo cono monetario.

 

Desde el Panteón Nacional, en Caracas, durante la graduación de estudiantes de la Escuela Latinoamericana de Medicina, informó que ha estado en contacto con el presidente del Banco Central de Venezuela, Nelson Merentes, “para que se agilice toda la tarea de distribuir las monedas de 10, 50, 100,  los billetes de 50, de 500, y pido la máxima comprensión, la utilización de las tarjetas, el dinero electrónico al máximo, para eso he dado un conjunto de beneficios en el IVA, beneficios en puntos de interés para ahorristas, para que esto salga bien, termine de salir bien”.

 

Maduro expresó que su Gobierno está en batalla permanente “contra las mafias que nos agreden”. 

 

Reiteró que la salida de circulación de los billetes de 100 bolívares fue una medida “dura, radical, para quemarle las manos a las mafias. Sigo agradeciéndole al pueblo su comprensión, su consciencia, todo su apoyo. Ah, que ha habido dificultades  y puede haber algunas dificultades mientras superamos esta situación, pero era obligatorio, ineludible, inevitable, sacar de circulación los billetes de cien y le quemamos las manos a las mafias de Cúcuta y Maicao, de Miami y de Europa, más de 300 mil millones de bolívares se quedaron en las manos allá, ya no tienen validez y me quedo corto”.

 

«Así terminamos este año 2016, en batalla, siempre en batalla. Por la verdad, por la justicia, por la educación  del pueblo, la felicidad de nuestra patria», manifestó el Presidente.

 

(Panorama)