cuadro-medi.jpg

Un total de 318 médicos integrales comunitarios graduados de la Escuela Latinoamericana de Medicina (Elam) Salvador Allende, ubicada en Venezuela, se suman a la batalla por brindar salud de calidad a los pueblos del mundo.

 

Estos 318 nuevos galenos recibieron este viernes su título en Medicina Integral Comunitaria de la mano del presidente de la República, Nicolás Maduro, en un acto que se celebra en el Panteón Nacional, en Caracas.

 

En el acto de graduación, los integrantes de la IV cohorte de Medicina Integral Comunitaria rinden honores a los líderes socialistas Fidel Castro y Hugo Chávez, propulsores de la Elam, institución de educación superior que ha formado hasta la fecha 1.117 médicos comunitarios latinoamericanos, caribeños y africanos.

 

Los jóvenes graduandos provenientes de Estados Unidos Mexicanos, Paraguay, Ecuador, Haití, Sierra Leona, Guinea Bissau, Perú, Nigeria, Palestina, República Cooperativa de Guyana, Salvador, Nicaragua, Senegal, Kenia, Honduras, Angola, Bolivia, entre otras naciones, han tenido la oportunidad de formarse como profesionales de la medicina con vocación humanista, socialista y popular.

 

La Elam nació tras la firma del Compromiso de Sandino, en 2005, por los presidente de Cuba, Fidel Castro y Venezuela, Hugo Chávez. En este documento, ambos mandatarios ratificaron su voluntad de impulsar el desarrollo integral en otras naciones hermanas.

 

(AVN)