Algunos diputados de la MUD y activistas de ultraderecha asociados a esta organización política fueron identificados en flagrancia, en los actos vandálicos registrados en la noche de este viernes en una población fronteriza con Colombia, con la que pretendían crear una espiral de caos para justificar a mafias de moneda venezolana, duramente golpeadas por la reciente medida de desmonetizar el billete 100 bolívares.

 

Así lo informó el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, desde Miraflores, donde realizó un encuentro con las autoridades económicas y de seguridad del Estado para hacer seguimiento y control de las medidas contra los saboteadores de la economía nacional.

 

“Están identificados en fotos y videos (quienes participaron en) los hechos vandálicos y de violencia registrados hoy, algunos diputados de la MUD y partidos de la ultraderecha. La inmunidad no les alcanza hasta allí, porque son delitos en flagrancia y espero de la mayor acción de la justicia, celeridad en los órganos del Poder Público del país”, manifestó el Jefe de Estado.

 

Desde el Salón Sol del Perú, el Primer Mandatario advirtió que en algunos lugares, especialmente fronterizos, se registraron acciones vandálicas violentas por parte de grupos ya identificados. Informó que en la población de Guasdualito, las agencias de los Bancos de Venezuela y Bicentenario fueron atacadas, quemadas y destruidas.

 

(vtv.gob.ve)

vandals-c.jpg