fbpx
#LoÚltimo
En el tapete la resolución Nº8 de Colombia: Maduro hablará con Santos (+derogar)
Diciembre 17, 2016 - 31 Vistas
La Iguana Google Plus

maduro-santos-c.jpg

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, informó este viernes que espera reunirse con su homólogo colombiano Juan Manuel Santos para conversar sobre la solicitud que ha hecho el Gobierno Bolivariano a  las autoridades de ese país para que se derogue la Resolución Nº 8 que perjudica la economía nacional.

 

“El presidente Santos está hoy con el Papa y Uribe y estoy esperando que llegue a Colombia para hablar con él porque tenemos que regularizar esta situación”, dijo el Jefe del Estado en transmisión de VTV.

 

Durante una reunión de trabajo, desde el Palacio de Miraflores, el Mandatario nacional reiteró que Venezuela ya ha hecho la solicitud ante el Gobierno del país vecino relacionada con la resolución Nº 8 que golpea la moneda venezolana.

 

“Le hemos hecho la solicitud debida al Gobierno de Colombia sobre la resolución Nº 8 del año 2000 y todo el daño que le hace a Venezuela, al peso de nuestra moneda, al equilibrio y la realidad de nuestra moneda y nuestra economía y cómo se utiliza desde Colombia para la guerra contra el país”, afirmó

 

Explicó que en Cúcuta, ciudad fronteriza en territorio colombiano, las casas de cambio tienen el poder para establecer el precio de la moneda venezolana. En ese sentido, agregó que de manera “arbitraria” los cambistas colombianos dicen que el peso colombiano vale 1 Bolívar, mientras que el Banco de la República de ese país establece que cada Bolívar tiene un valor de entre 270 a 280 pesos.

 

“Lo que establecen es una licuadora para tragarse la moneda venezolana y para golpear la economía nacional, son mecanismos de guerra económica contra Venezuela compatriotas, por eso agradezco toda la comprensión y el apoyo de ustedes (…) Estamos defendiendo el derechoa a una economía sana”, recalcó.

 

Aseveró que más temprano que tarde Venezuela debe llegar a un acuerdo con Colombia para eliminar esa resolución Nº 8 por parte de las autoridades de ese país suramericano.

 

Acotó que la canciller Delcy Rodríguez se encuentra en conversaciones con su par colombiana, Mariángela Holguín, para tratar los asuntos relacionados con la situación irregular en la frontera colombo-venezolana que ha atacado la economía nacional.

 

“¿Qué pasaría si aquí en Caracas el Banco Central coloca el precio a la par del Banco República de Colombia de 1 Bolívar por 278 pesos y el Banco central le da por resolución a las casas de cambio venezolanas en la frontera el precio que quiera? ¿Qué pasaría? Ya veríamos a CNN, a Caracol noticias diciendo que desde Venezuela se atenta contra la economía colombiana”, señaló.

 

(correodelorinoco.gob.ve)