EEUU ha desplegado un Grupo de Ataque con Portaaviones (CSG) en el Océano Atlántico y frente a las costas de Florida, entre ellos cuentan un crucero misilístico, cuatro destructores, un portaaviones nuclear de la clase Nimitz y el cazabombardero más avanzado del arsenal estadounidense.

 

Una de las flotas inició el 25 de enero los ejercicios denominados Ejercicio de Entrenamiento Compuesto (COMPTUEX), partiendo del puerto de Norfolk, en el estado de Virginia, para iniciar practicas en el Océano Atlántico, donde esta formación suele operar.  Este componente militar incluye el portaaviones USS Abrahm Lincoln (CVN-72), un crucero misilístico, cuatro destructores, una fragata de la marina española, un portaaviones nuclear de la clase Nimitz, el Escuadrón Aéreo Embarcado (CVW) 7, equipado con los Lockheed F-35C Lightning II, el cazabombardero más avanzado del arsenal estadounidense.

 

Además, el despliegue cuenta con el crucero misilístico clase Ticonderoga USS Leyte Gulf, los destructores clase Arleigh Burke USS Bainbridge, USS Gonzalez, USS Mason y USS Nite, el buque de la marina española es el ESPS Méndez Núñez.

 

Según la agencia Infobae “en los últimos días se reportó que el grupo había ensayado un cruce de estrechos, maniobra necesaria para ingresar al Mar Caribe”, bajo la excusa del COMPTUEX estos componentes buscan integrar las diferentes unidades en un mismo grupo probando su capacidad para iniciar un despliegue conjunto.

 

La administración de Donald Trump ha arreciado la presión que ejerce sobre el gobierno de Venezuela, presidido por Nicolás Maduro con la finalidad de sacarlo del poder y sustituir el mando por el autoproclamado diputado Juan Guaidó. La estrategia de generar pánico ha sido abiertamente esgrimida por el mandatario gringo con el fin de lograr sus objetivos.

 

 (LaIguana.TV)