24HORAS-C.jpg

 

La Presidencia de la República a través de un comunicado informó que el Banco Central de Venezuela (BCV) instalará 150 taquillas, las cuales estarán abiertas las 24 horas, hasta el 20 de diciembre, con la finalidad aligerar el cambio de los billetes de 100 bolívares en su sede, situada en Carmelitas, Caracas.

 

A través de un comunicado se circunscriben las actuales disposiciones adoptadas para posibilitar el proceso de retiro de los billetes de 100 bolívares, entre las cuales establecen:

 

-La exclusión de limitaciones de empleo para las cuentas bancarias de los pensionados del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), y su activación para la ejecución de operaciones habituales de banca electrónica.

 

-Los gobernadores y alcaldes serán el vínculo formal entre el Puesto de Comando Presidencial y las áreas productivas y comerciales con requerimientos y asistencias especiales.

 

-Se programa la eliminación del pago de peajes a los carros de carga, a nivel nacional, hasta el 15 de enero de 2017.

 

-Se ratifica la gratuidad de los servicios de la Misión Transporte hasta el  venidero martes, incluyendo al Metro de Caracas, Metro Los Teques, Metro de Valencia, Metro de Maracaibo, las líneas de transporte terrestre del Sistema Integral de Transporte Superficial (Sitssa), el tren de los Valles del Tuy y todas las operadoras de transporte terrestre.

 

-Se incluye la desaparición del billete de 100 bolívares en los cajeros automáticos de la bancaria nacional donde fueron evidenciados proveyendo a los usuarios esta moneda que entró en desuso.

 

(LaIguana.TV)