cuadro-boli.jpg

Con la Izada del Tricolor Nacional, iniciaron este sábado los actos en honor al Libertador y Padre de la Patria, Simón Bolívar, en conmemoración de los 186 años de su muerte.

 
La actividad se llevó a cabo en las adyacencias del Panteón Nacional y Mausoleo del Libertador, ubicados en Caracas, donde reposan los restos del Padre de la Patria.

 
El acto estuvo encabezado por los ministros del Poder Popular para Relaciones Interiores Justicia y Paz, M/G Néstor Reverol Torres, para la Defensa, Vladimir Padrino López, Habitad y Vivienda, Manuel Quevedo, Turismo, Marleny Contreras y el viceministro de Política Interior y Seguridad Jurídica, Hanthony Coello.

 
Una vez que las autoridades llegaron al recinto histórico, el titular del Mpprijp,  entregó la Bandera Nacional al alférez mayor de la agrupación de cadetes de la Universidad Militar Bolivariana de Venezuela.

 
Luego de haberse rendido los honores militares de rigor con la entonación del Himno Nacional, el Ministro y demás autoridades presentes procedieron a firmar el acta protocolar del evento, en conmemoración del salto a la inmortalidad del Libertador.

 
Por su parte, el ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, indicó que han pasado 186 años, “donde el más grande hombre de la humanidad, Simón Bolívar, existió”.

 
Resaltó que los venezolanos deben reflexionar en cuanto al legado que dejó El Libertador Simón Bolívar, “no cualquier país pare a un hombre como ese (…) todos los venezolanos debemos sentir orgullo por haber nacido en esta ciudad donde nació El Libertador, orgullo patrio y perenne”.

 
Un poco de historia

 
Bolívar, nació en Caracas el 24 de julio de 1783, condujo al Ejército libertador a lograr la independencia de ocho provincias y fundó las bases para la unidad de los pueblos de América Latina.

 
Falleció el 17 de diciembre de 1830, a la 1:00 de la tarde, en Santa Marta, Colombia. Sus restos fueron sepultados en la catedral de esa localidad, donde permanecieron hasta su traslado a Caracas.

 

(Nota de Prensa)

s1-17-12.jpg

s2-17-12.jpg

s3-17-12.jpg

s4-17-12.jpg

s5-17-12.jpg

s6-17-12.jpg

s7-17-12.jpg