Hace 34 años, el 13 de julio de 1985, se realizaron simultáneamente dos conciertos en las ciudades de Londres (Inglaterra) y Filadelfia (Estados Unidos), titulados “Live Aid”, organizados por el músico irlandés Bob Geldof con el objetivo de combatir la hambruna en Etiopía (África). Dichos conciertos recaudaron aproximadamente 40 millones de dólares.

 

Para esa época hubo una gran sequía en la región árida de Etiopía, lo que provocó el fallecimiento masivo de personas por falta de alimentos y agua.

 

En los conciertos participaron artistas y bandas musicales que crearon conciencia en torno a la necesidad de ayudar a los habitantes de África.

 

Actualmente el contraste con esa época es otro, pues recientemente  se anunció un concierto para el 22 de febrero en la ciudad de Cúcuta (Colombia), bajo el argumento de «ayudar» a Venezuela desde los sectores de la oposición, quienes han rechazado la legitimidad del Gobierno Nacional y han solicitado una «ayuda humanitaria» a la comunidad internacional.

 

Bajo el nombre de VenezuelaLiveAid, el empresario grindo Richard Branson informó sobre la realización de este concierto con diferentes artistas musicales famosos, por medio del cual se estima recabar 100 millones de dólares que supuestamente serán destinados a la ayuda humanitaria para Venezuela, la cual pretenden ingresar a la nación bolivariana sin autorización del Estado.

 

(LaIguana.TV)