La Unión Europea (UE) enviará esta semana una misión técnica a Venezuela para evaluar la actual situación político-económica que se vive en el país suramericano, informó este lunes 18 de febrero la alta representante para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad del organismo, Federica Mogherini.

 

“Vamos a enviar a Caracas una misión técnica dirigida por la UE y Uruguay para evaluar el apoyo que se puede brindar para abrir la vía a una transición democrática y pacífica, especialmente para que se puedan organizar elecciones presidenciales”, dijo.

 

En declaraciones a la prensa, la máxima representante del bloque europeo descartó interrumpir el trabajo del Grupo Internacional de Contacto (GIC) sobre Venezuela a pesar de la expulsión de una delegación de eurodiputados de territorio venezolano.

 

“No hemos debatido la posibilidad de que la UE interrumpa el trabajo del GIC, por el contrario, todos los Estados miembros han reafirmado cuán crucial es tener este instrumento, que en la actualidad es probablemente el único camino que podemos seguir para al mismo tiempo estar en contacto con todas las partes relevantes y tener claro el objetivo, que es una salida a la crisis democrática, pacífica y basada en elecciones anticipadas”, subrayó.

 

Mogherini también precisó que la UE no descarta la posibilidad de ampliar la lista de sanciones económicas contra Venezuela. “Los países miembros siempre tienen la posibilidad de proponer nuevas sanciones puntuales”, añadió.

 

(LaIguana.TV)