Al menos cinco veces el presidente de Colombia, Iván Duque, evadió la pregunta que le realizó el periodista Bricio Segovia sobre si su Administración permitiría la entrada de tropas del Gobierno de Estados Unidos a territorio neogranadino para que actúen en una eventual situación armada en Venezuela.

 

Durante la entrevista para La Voz de América, el comunicador internacional insistió al mandatario colombiano para que diera una respuesta concisa. “Discúlpeme, señor presidente, pero no me está contestando la pregunta: ¿Está dispuesta Colombia a recibir militares estadounidenses en su territorio? ¿Sí o no? No tiene matices está pregunta”, cuestionó.

 

Acto seguido, el inquilino de la Casa de Nariño desvió su respuesta, como lo hizo las cuatro veces anteriores, y reiteró que confía en el cerco diplomático al Gobierno del presidente Nicolás Maduro como mecanismo para que “Venezuela alcance la libertad”.

 

“Como no tiene matices (la pregunta) le reitero que creo fehacientemente en la importancia del cerco diplomático, es la mejor herramienta que hemos visto para enfrentar la dictadura”, subrayó Duque.

 

Al respecto, el periodista escribió el siguiente mensaje en su cuenta en Twitter: “Cinco veces pregunté al presidente de Colombia, Iván Duque, si permitiría la entrada de tropas de EEUU a territorio colombiano ante la crisis en Venezuela. Interpreten ustedes mismos sus evasivas”.

 

(LaIguana.TV)