La Unión Europea (UE) se pronunció este lunes 18 de febrero en contra de una escalada militar en Venezuela. El anuncio fue hecho días antes de que una misión diplomática del bloque llegue a Caracas para evaluar la actual situación política del país.

 

“Excluimos de manera categórica cualquier apoyo de la UE o cualquier aceptación de una escalada militar en Venezuela”, advirtió la alta representante para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad de la UE, Federica Mogherini.

 

En declaraciones a la prensa al término de una reunión de los 28 cancilleres del bloque internacional en Bruselas, la funcionaria indicó que la misión diplomática también contará con la participación de funcionarios del Gobierno de Uruguay.

 

Asimismo, Mogherini descartó la posibilidad de interrumpir el trabajo del Grupo Internacional de Contacto (GIC) sobre Venezuela a pesar de la expulsión de una delegación de eurodiputados de territorio venezolano.

 

“No hemos debatido la posibilidad de que la UE interrumpa el trabajo del GIC, por el contrario, todos los Estados miembros han reafirmado cuán crucial es tener este instrumento, que en la actualidad es probablemente el único camino que podemos seguir para al mismo tiempo estar en contacto con todas las partes relevantes y tener claro el objetivo, que es una salida a la crisis democrática, pacífica y basada en elecciones anticipadas”, subrayó.

 

(LaIguana.TV)