El doctor en filosofía política y director de LaIguana.TV, Miguel Ángel Pérez Pirela, afirmó que el Gobierno de Estados Unidos tiene “interés” en los recursos minerales y petrolíferos de la nación, en vista de la supuesta intervención que es canalizada a través de sectores de la oposición. 

 

“Es irrelevante tratar de culpar al Gobierno porque los Estados Unidos traten de emprender el enésimo acto colonial para hacerse de los recursos naturales del país. (…) Más allá de lo que pueda decir Nicolás Maduro, Donald Trump está decidido a resolver los problemas de gobernabilidad de los Estados Unidos atacando a Venezuela”, agregó.

 

En entrevista concedida a Vladimir Villegas para Unión Radio, el también escritor insistió en que los países involucrados en el proceso de solución al conflicto político que atraviesa la nación bolivariana buscan hacerse con una cantidad de beneficios una vez resuelta esta adversidad.

 

“Aquí pareciera que nos fuimos hace unos cien años y más atrás y se está tratando a Venezuela como una República en la cual todo el mundo tiene beligerancia, o te lo digo de otro modo: como una piñata que le tienen que dar duro para repartirse los regalos”, comentó.  

 

Pérez Pirela indicó que ambos sectores políticos realizaron con anterioridad procesos de diálogos que calificó de “fallidos”, por lo cual apuesta por una negociación donde no contribuyan factores que anteriormente se hayan planteado en una mesa de diálogo.

 

“Aprovechar todas las oportunidades de verdadera negociación y diálogo”, puntualizó Pérez Pirela, al tiempo que aseveró que el mensaje que está enviando el presidente norteamericano, Donald Trump al Gobierno venezolano, es “la rendición”.

 

Haga click acá para acceder a la entrevista.

 

(Unión Radio)