Autoridades suizas revelaron recientemente detalles de una investigación sobre la trama de corrupción de la empresa constructora brasileña Odebrecht, en la que aparecen involucrados varios dirigentes de los factores de la derecha venezolana.

 

Según los datos aportados desde el país europeo, y que fueron publicados por el diario Estadão de São Paulo, miembros del oposicionismo venezolano fueron beneficiados con millones de dólares que fueron a parar a cuentas bancarias en paraísos fiscales.

 

Entre los señalados destacan: Rómulo Enrique Lander Fonseca y Juan Carlos Briquet Mármol, hermano de Armando Briquet, quien fue consultor político y jefe de campaña de Henrique Capriles en las elecciones presidenciales de 2013.

 

Estas personas, reveló la investigación suiza, fueron financiadas por Odebrecht en al menos 10 campañas electorales ocurridas entre 2006 y 2013. Al parecer recibieron más de 15 millones de dólares.

 

Tanto Lander Fonseca como Briquet Mármol abrieron en agosto de 2005 una cuenta bancaria en el HSBC Private Bank en Suiza, a través de la cual recibieron 3.9 millones de dólares entre 2011 y 2013.

 

Ambos sujetos lograron abrir la cuenta por intermedio de empresas fantasmas.

 

(LaIguana.TV)