cuadro-GAMES.jpg

El reality show ‘Game2: Winter’ (‘Juego 2: Invierno’), basado en la popular saga ‘Los Juegos del hambre’, aún no ha echado a rodar en Siberia, pero ya se codea entre las noticias de alcance mundial, después de que trascendiera que «todo estará permitido: peleas, alcohol, asesinatos o violación’, según reza, por ejemplo este titular.

 

RT ha hablado en exclusiva con el organizador del show, Evgueni Piatkovski, para saber si el reality será de verdad tan extremo, y conocer más detalles de primera mano.

 

El proyecto arrancará el primero de julio de 2017 y durará nueve meses, seis de ellos bajo las severas condiciones del invierno siberiano. Actualmente, los creadores están seleccionando a 30 participantes de todo el mundo: para los telespectadores e internautas será traducido a siete idiomas, por lo que «podrá verlo gente de cualquier país», explica Piatkovski. El reality show espera alcanzar los 2.000 millones de televidentes y obtener 100.000 millones de rublos (1.615 millones de dólares) de beneficios.

 

«Estamos en estado de ‘shock’ por la cantidad de solicitudes»

 

Según Piatkovski, han recibido tan cantidad de solicitudes para participar, que la página web a veces no aguanta y han tenido que aumentar su capacidad hasta 70.000 visitantes por segundo. «Nos quedamos en estado de ‘shock’ por la cantidad de solicitudes», reconoce.

 

«Las solicitudes no solo proceden de Rusia, sino de todo el mundo, incluso de España o de México, por ejemplo», explica. Uno de los objetivos principales del proyecto será demostrar que la gente puede comunicarse entre sí pese a las barreras idiomáticas y que es capaz de sobrevivir en estas condiciones ayudándose mutuamente.

 

Los concursantes serán escogidos por votación pública, aunque también se podrá comprar el derecho a participar por 10 millones de rublos (en torno a 160.000 dólares). Eso sí, todos deberán someterse primero a un examen psiquiátrico y de salud, entre otros, a lo que seguirán dos semanas de curso de supervivencia a cargo de excomandos del Departamento Central de Inteligencia.

 

«Si les pasa algo tienen dos opciones: ser salvados o quedarse allí para siempre»

 

«Estará prohibido violar las leyes de Rusia, lo que sería motivo de expulsión del proyecto, sin desembolsos de ningún tipo. Es lo primero que escribieron mal los medios», explica Piatkovski, aclarando que un periodista australiano lo entendió mal. «No permitiremos ni favoreceremos» las violaciones, asesinatos y demás crímenes que mencionaron los medios, recalca.

 

Los participantes «deberán controlar solo su estado» y decidir si continúan en el proyecto o piden socorro. Cada uno tendrá un ‘botón especial’ y si lo acciona será evacuado en helicóptero en 30 minutos sin opción de regreso. «Si sienten que no pueden más, tienen dos opciones: ser salvados o quedarse allí para siempre».

 

«En un pequeño tramo de 1.000 hectáreas estarán 30 personas, sin Internet, libros ni televisión. Sin nada, durante nueve meses. Podrán vivir solo en viviendas que construirán solos, obviamente juntándose cinco o seis personas. ¡Imagínese la intensidad de las emociones cuando ven los mismos caretos durante nueve meses!», explica.

 

«Trataremos de hacer todo lo posible para salvarlos, pero no somos dioses»

El show será grabado por cámaras autónomas en el bosque, sin operadores, y por aquellas que portarán los participantes, y si sucede algo no habrá nadie para ayudarles de inmediato. Los organizadores podrán alcanzar a los participantes en no menos que 30 minutos, ya que tendrán que ir en helicóptero. «¡Imagínese lo qué puede pasar en 30 minutos! Cualquier cosa, y nosotros podremos influir en ello de ningún modo», señala.

 

«Entiendan que es la taiga, un bosque denso, sin infraestructura preparada… Trataremos de hacer todo lo posible, pero no somos dioses», subraya.

 

 

El público podrán ayudar con regalos, pero su coste será escandaloso

 

Los espectadores podrán participar en el proyecto enviando regalos a los participantes con los que más simpaticen, pero el coste de tales regalos será altísimo. «Se podrá regalar todo lo que se quiera», desde un martillo a una motosierra o comida, pero no armas ni nada que esté prohibido por ley, afirma Piatkovski. No obstante, el organizador del reality aclara que el precio de los regalos se encarecerá por «enorme coste» asociado a la entrega en helicóptero, a lo que se une el coste del propio regalo, «qué será mucho más alto que en las tiendas». Los regalos serán pagados por los SMS que enviarán los televidentes.

 

Además, los televidentes podrán regalar a los participantes una ‘cita’ con sus parientes, aunque por un plazo muy breve y siempre fuera del territorio del juego. Finalmente, si al final del proyecto ‘sobreviven’ dos participantes en vez de uno, el ganador también será escogido por votación.

 

(RT)