Resolver la actual situación que atraviesa Venezuela por la vía de la fuerza supondría una “dramática catástrofe”, alertó este martes 19 de febrero el expresidente del Gobierno de España José Luis Rodríguez Zapatero.

 

“Cuando se parte de un análisis equivocado (…) se puede llegar a conclusiones equivocadas”, dijo Zapatero en declaraciones a los medios de comunicación tras participar en el Congreso Mundial de Derecho.

 

El dirigente español exhortó a la Unión Europea (UE) a liderar un proceso de diálogo y un acuerdo en el que participen todos los líderes políticos que hacen vida en Venezuela.

 

“El diálogo es la única vía para alcanzar una salida razonable al conflicto venezolano (…) ese camino se impondrá en algún momento”, subrayó el exmandatario ibérico, citado por la agencia EFE.

 

Asimismo, Zapatero denunció que algunos funcionarios del Gobierno de Estados Unidos (EEUU) que dirigen la “operación Venezuela” son los mismos que diseñaron la “operación Irak”. También indicó que lo que ocurre en territorio venezolano es una manifestación de la “batalla geopolítica” que disputan EEUU y China “palmo a palmo” por toda Latinoamérica.

 

(LaIguana.TV)