Cien dólares es la cifra que están cobrando por la entrada a la conferencia que ofrecerá el padre jesuita Luis Ugalde sobre Venezuela el próximo jueves 28 de febrero en la ciudad de Miami, en Estados Unidos. Así lo aseguró el portal de datos periodísticos La Tabla.

 

Según reseñó el medio en cuestión en su cuenta en la red social Twitter, el exrector de la Universidad Católica Andrés Bello (Ucab) ha sido el articulador de varios intentos de golpe de Estado en Venezuela, incluido el de abril de 2002.

 

“En la historia política venezolana es un clásico la foto del padre Ugalde uniendo las manos del presidente de la central patronal Fedecámaras, Pedro Carmona, y del jefe sindical Carlos Ortega, pocos días antes de intentona golpista para legitimarla desde la iglesia y la academia”, indicó.

 

La Tabla, incluso, recordó que en junio de 2017 el sacerdote Ugalde proponía un gobierno de transición, producto de la “desobediencia civil” que no llamaría a elecciones de inmediato, y con un plan de neoliberalización de la economía que se prolongaría al menos por una década.

 

(LaIguana.TV)