El diputado del partido de izquierda Die Linke, Heike Hänsel cuestionó que el gobierno alemán apoyara la autoproclamación de Juan Guaidó como presidente encargado de Venezuela por considerar una violación del derecho internacional que tildó como un “precedente peligroso».

 

Hänsel aseguró que el gobierno federal se está moviendo «bajo la ley internacional sobre hielo delgado» y que haber reconocido a Guaidó excluye la posibilidad de que el país nórdico contribuya con una solución política.

 

Según el medio alemán Tagesschau expertos de ese país consideran cuestionable la posición de Alemania en virtud del derecho internacional ya que al reconocer a Guaidó se viola el principio de «no intervención en los asuntos internos de otro estado».

 

“Es cuestionable reconocer prematuramente a un político opositor como presidente interino, que aún no ha hecho cumplir efectivamente la estructura de poder de un estado”, reseña el medio alemán la opinión de los expertos.

 

Según un informe del órgano federal supremo legislativo de Alemania, el Bundestag, realizado por el grupo parlamentario Die Linke, el gobierno federal se estaría desviando de su práctica anterior de reconocer formalmente solo a los estados, y  no a los gobiernos.

 

 (LaIguana.TV)