Integrantes del Partido Comunista de España (PCE)  exigen al Gobierno español se presente ante el Congreso para explicar por qué impidieron el paso de 590 kilogramos de medicamentos hacia Venezuela.

 

La denuncia fue realizada este 19 de febrero por el parlamentario del grupo confederal Unidos Podemos y dirigente del PCE, Miguel Ángel Bustamente, quien considera que bloquear a Venezuela y ofrecer al mismo tiempo una supuesta “ayuda humanitaria” es “hipocresía”.

 

Recordemos que de acuerdo a una investigación realizada por la plataforma de periodismo de datos, La Tabla, “autoridades españolas” devolvieron a Qatar un cargamento de 200 mil unidades de medicinas para enfermedades crónicas que debían cubrir la ruta España-Caracas, a través de la aerolinea Iberia.

 

Por otro lado, solicitan al Ministro de Asuntos Exteriores, Josep Borrel, explique “la participación de la Fragata F-104 Méndez Núñez en el Grupo de Ataque con Portaaviones desplegado por EE.UU. frente a las costas de Florida y que estaría participando en el cerco militar no declarado de EEUU a Venezuela”.

 

(LaIguana.TV)